PREGUNTAS FRECUENTES

La Cooperativa

¿Cómo puedo hacerme Socio?

1.- Para ser socio de Coabe, se requiere tener al menos 18 años de edad y realizar una aportación única.
2.- Deberá acudir a nuestras oficinas en C/ Trinquet 4 ó Camí Alcubles s/n de Bétera para rellenar la solicitud correspondiente.
3.- Para personas físicas aportar DNI y cartilla bancaria donde desee domiciliar los pagos.
4.- Para empresas deberán aportar CIF, cartilla bancaria en la que desee domiciliar los pagos, Escritura de Constitución de la Sociedad y DNI Administrador de la sociedad.

¿Cómo puedo participar en las actividades y eventos?

Desde nuestra marca hortofrutícola, os invitamos a nuestro mundo cooperativo a través de rutas, eventos y showcookings relacionados con nuestra vida agroecológica. Conoce el origen de tu comida.

A través de nuestras redes sociales Coabe y el Blog de esta misma página web, os contamos todo tipo de actividades agrícolas que hemos realizado hasta ahora y también anunciaremos todas las experiencias que están por venir. Si prefieres una vía más cercana, llámanos al tel. 611 162 792 o envíanos un correo a info@coabe.es. Mantente informado y disfruta de nuestras experiencias en el campo.

Además de comprar en la Tienda Online, ¿puedo comprar en una tienda?

Sí. Nos hemos puesto las pilas en el mundo digital pero seguimos desempeñando el método de compra tradicional. Nos adaptamos a las diferentes necesidades de nuestros consumidores. Contamos con una tienda Charter Consum, un punto de compra situado en Camino Alcublas s/n, 46117, Bétera. En la tienda encontrarás una sección con los productos cultivados en Coabe, ¡También puedes encargar tu pedido por la Tienda Online y pasar a recogerlo a este mismo punto!

¿Puedo visitar las parcelas?
Por supuesto que sí. Estamos encantados de que conozcas nuestro trabajo en el campo y nuestra filosofía. Por ello, si deseas visitar nuestras fincas, contacta con nosotros a través del correo electrónico info@coabe.es, redes sociales Coabe o llámanos directamente al tel. 611 162 792. Si estás interesado en la vida del campo, te animamos a que citemos un día y podamos enseñarte todas las dinámicas colectivas de nuestras prácticas agrarias. Apúntate a nuestras actividades y eventos mensuales organizados dentro de la Cooperativa Agrícola de Bétera. Mantente informado a través de las redes sociales y el Blog de nuestra página web donde escribimos sobre todas nuestras experiencias pasadas y futuras.
¿Cuál es nuestra filosofía?

La filosofía de Coabe se fundamenta en respetar nuestras fincas agrícolas y promover la sostenibilidad, la ecología y el respeto por la vida. Colaboramos con el planeta cuidándolo y construyendo con nuestros cultivos un ecosistema natural que sea parte de la solución climática.
Para ello, nos centramos en los factores técnicos de éxito del proceso como es la actualización y verificación regular de nuestros productos. Cuando compras nuestros productos, compras seguridad alimentaria.

Nuestros productos

¿Qué variedad hay en cada mes?

El objetivo de COABE es servir un producto fresco y de temporada. Puedes conocer la variedad comprobando el calendario de las variedades. ¡Siempre conocerás la temporada de las frutas!

¿La fruta pasa por algún proceso?

No. Nos comprometemos en ofrecer un producto fresco y natural. Fruta de temporada del árbol a la mesa. Nuestra fruta no forma parte de una extensa línea de producción y precalibrado. La fruta será recogida directamente del árbol, por ello encontrarás algunas piezas más grandes y otras más pequeñas. Encontrarás la ficha técnica de la variedad donde encontrarás toda la información técnica y las características generales del producto. Conoce lo que comes.

¿Cómo compruebo si la fruta es de calidad?

La calidad es uno de los pilares en los que se fundamenta Coabe. Todos nuestros procesos de producción están avalados por certificados alimentarios y se basan en las normas internacionales de gran relevancia en la seguridad alimentaria.

¿Cuánto tiempo puedo almacenar la fruta?

Desde el día de llegada a su dirección de envío, las frutas mantienen toda su frescura y beneficios los siguientes 15 - 20 días. Para mantener una buena conservación de éstas, puedes seguir estos consejos:

1.- Las fruta no debe amontonarse
2.- No mantenga la fruta en la caja de envío
3.- El lugar de almacenaje debe mantener una temperatura ambiente, seco y ventilado, evitando luz del sol directa.

Si quieres que la calidad del fruto perdure más allá de las tres primeras semanas, es conveniente que conserves las frutas en el frigorífico. Si vas a consumir frutas dentro de estas tres primeras semanas, es mejor guardarlas a temperatura ambiente. Así mantendrán todo su sabor y propiedades nutricionales.

¿Qué es el calibre de la fruta?

El calibre de la fruta son las características del peso, diámetro máximo, medio y/o mínimo. Los grandes negocios o empresas siempre han exigido al árbol, una producción de frutos perfectos y grandes. Esta exigencia se ve obligada al uso de químicos. Nuestro cultivo, cero residuos, produce frutos de manera natural por lo que encontrarás frutos de diferentes calibres.

Envío - Entrega - Embalaje

¿Cómo y cuándo me llega el envío?
El producto se envía en una caja de cartón compostable, sostenible, biodegradable, 100% reciclable. Durante el proceso de contratación, según la dirección de recogida, el sistema te mostrará qué día recibirás el pedido y a qué hora. Puedes añadir alguna observación, se la haremos llegar al transportista para que intente tener en cuenta la misma. El tiempo de tránsito del operador logístico se calcula considerando exclusivamente días hábiles y a partir de la confección terminada y recogida Los días de confección son martes y jueves para asegurar la total frescura al producto recién recogido del campo. El tiempo de tránsito es siempre estimado:

Península entrega estimada entre 1 y 2 días hábiles.

Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla tránsito de 3 a 5 días hábiles.

Portugal entrega estimada en 24/48 horas.

Europa* entrega estimada entre 2 y 7 días hábiles.

Se informa al destinatario en todo momento y en caso de ausencia a través de Email. Entrega bajo firma a domicilio con 1 o 2 intentos de entrega incluidos. Seguimiento del envío a través de la web del operador logístico en tiempo real. Atención al cliente vía telefónica y vía Email disponible de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
¿Qué ocurre si no estoy en casa?

Si no estabas en el momento que ha pasado el transportista, contacta con nosotros para solicitar la reprogramación de tu recogida. De manera automática, la entrega sería a partir del día siguiente, en la misma franja horaria.

Si no puedes estar disponible en la franja horaria inicial, puedes consultarnos cualquier modificación. No obstante, si no puedes estar pendiente de la entrega, recomendamos que contrates servicios de entrega en oficinas, que no incluyan entrega en el domicilio.

 

¿Con qué empresa de transporte trabajáis?
Trabajamos con una empresa de servicios de envío que compara precios y elige los servicios que mejor se adaptan a tus necesidades, consiguiendo soluciones óptimas en tiempo y costes. Esta empresa trabaja con los principales operadores logísticos.
¿Voy a recibir una llamada del mensajero?

En la contratación del envío, es necesario facilitar un teléfono de contacto para la recogida y la entrega en caso de incidencia, pero no todos los mensajeros llevan teléfono de empresa o pueden llamar, por lo que en principio no te llamarán.

No hay problema si no estás seguro si estarás en casa, puedes contratar un servicio de entrega a una oficina.

Si el paquete se entrega dañado, ¿debo firmar la entrega? ¿Es necesario conservar el embalaje?
Sí. Si el mensajero te entrega el paquete dañado, en la firma de la entrega debes dejar constancia de que ha llegado roto. Te recomendamos que guardes una copia del recibo. Una vez lo tengas en tu poder, haz todas las fotos posibles; de modo que se aprecie el daño sufrido en la mercancía, el embalaje exterior (caja) y el embalaje interior (protecciones) que hayas utilizado. Es imprescindible que una de las imágenes muestre la etiqueta de la empresa de transportes. Así podremos agilizar la reclamación.
Seguidamente, escribenos a través de nuestro formulario de contacto o llámanos al tel. 611 162 792 y explícanos lo ocurrido. ¡Lo solucionaremos lo antes posible!
¿Cómo hacer un seguimiento del envío?

Una vez completada la compra, recibirás en el correo electrónico indicado, un recibo del pedido. Recibirás en el correo, un número de referencia de tu pedido para poder visualizar en todo momento el estado del envío y así tener la información más actualizada.

En caso de problemas, no dudes en contactar al tel. +34 611 162 792 o info@coabe.es para que te podamos ayudar a solucionar de la manera más rápida tu problema.

¿Puedo modificar los datos de un pedido una vez contratado?

Antes de realizar el pago y completar el pedido, te mostramos el resumen de todos los datos. Si notificas algún error, puedes editarlo antes de completarlo.

Si tras recibir la confirmación de tu pedido detectas algún error en el mismo, contacta directamente a info@coabe.es, o llama al tel. +34 611 162 792 así podrás solicitar la corrección o cancelación del servicio.

¿Cuántas unidades de fruta recibo en cada caja?
Debido al calibre de la fruta, los datos son aproximados:
Naranjas: En 1 kg de naranjas encontrarás 4 o 5 piezas. En la caja de 6 kg, recibirás aproximadamente 30 piezas. La caja de 10 kg incluirá unas 42 frutas.
Mandarinas: En 1 kg de mandarinas hay de 6 a 10 piezas. En la caja de 6 kg, recibirás aproximadamente 46 piezas. La caja de 10 kg incluirá unas 95 frutas.
Granadas: En 1 kg de granadas encontrarás 2 o 3 piezas. En la caja de 6 kg, recibirás aproximadamente 16 piezas. La caja de 10 kg incluirá unas 28 frutas.
Caquis: En 1 kg de caquis hay de 3 a 4 piezas. En la caja de 6 kg, recibirás aproximadamente 18 piezas. La caja de 10 kg incluirá unas 30 frutas.
¿Qué diferencia hay entre el envío Express y Standard?

Las dos modalidades de envío se diferencian por el tiempo de entrega:
- Modalidad Express: Plazo de 24h a 48h.
- Modalidad Standard: Plazo de 2 a 5 días.

Cada operador logístico tiene sus propias condiciones de entrega, se les informará en el momento de la compra.

Proporcionamos la solución de compra más económica para el cliente. Los plazos máximos de entrega son de 5 días, por lo que no afectará a la calidad del producto en sí.

Cancelación y reclamaciones

¿Cómo puedo cancelar un pedido?

Si deseas modificar o cancelar un pedido hecho, por favor contacta con nosotros al correo info@coabe.es, o llama al tel. 611 162 792 e indícanos tu número de pedido.

He recibido la fruta en mal estado, ¿qué puedo hacer?

Según la legislación vigente, artículo 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, si el pedido comprende frutos perecederos, no podrás solicitar el desistimiento ni la devolución. El producto fresco puede variar en sus propiedades organolépticas y, por tanto, no puede ser motivo de devolución.

Nuestra garantía de devolución voluntaria recoge que si los productos frescos recibidos no se encuentran en buen estado, deberás notificar a Coabe mediante el correo electrónico info@coabe.es las primeras 24h de la entrega de la caja, aportando fotografías o vídeos.

Tras examinar la incidencia con la documentación aportada, le comunicaremos lo antes posible si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas total o parcialmente. Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

He cancelado mi pedido, ¿Cuándo me devuelven mi dinero?

Cuando cancelamos un envío, debemos esperar la confirmación del transportista para poder devolverte el dinero. Según el método de pago que utilices, recibirás el importe de vuelta en un plazo u otro dependiendo de la entidad bancaria.

Todas las devoluciones tendrán su correspondiente factura rectificativa para que puedas consultar tus abonos siempre que lo necesites.

 He observado alguna deficiencia en el pedido ¿Qué debo hacer?

Si el pedido ha llegado a su dirección de entrega con alguna deficiencia o no está satisfecho con la calidad o el servicio, le rogamos que nos indique su problema a través del correo electrónico info@coabe.es o por el formulario de contacto para solucionarlo lo antes posible.

Métodos de pago

¿Cuáles son los métodos de pago?

Actualmente puedes pagar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. 

Aseguramos todas las transacciones con tarjeta de crédito a través de TPV Redsys, uno de los proveedores más seguros del mundo.

¿Me cobran gastos de envío?

Sí. Los gastos de envío están incluidos en el precio total. En el proceso de compra, podrás ver la empresa logística y el precio del envío.

Si quieres ahorrarte el coste del envío, ¡puedes venir a Bétera y recogerlas en nuestra Tienda Centro La Vereda! Reserva a través de la Tienda Online o contacta con nosotros a través de tu cuenta, correo info@coabe.es o tel. +34 611 162 792

Deficiencia en el pedido, ¿qué hago?

Contacta con nosotros, queremos ayudarte a solucionar el problema.

Si has recibido un pedido deficiente, puedes reclamarlo contactando con nosotros al tel. +34 611 162 792 o correo info@coabe.es y encontraremos una solución lo antes posible.

¿Cómo sé que es seguro el pago?
Aseguramos todas las transacciones con tarjeta de crédito a través de TPV Redsys, uno de los proveedores más seguros del mundo. Certificado SSL de pago (Información encriptada en nuestro sitio web).

Formas de contacto

  1. E.mail: info@coabe.es
  2. Télefono: +34 611 162 792
  3. Formulario de contacto
  4. Redes sociales: