COABE en Fruit Atrattion 2021

Fruit attraction COABE

El pasado 5 de octubre se celebró la 13ª Edición de Fruit Attraction, con la participación del equipo comercial de la Cooperativa Hortofrutícola de Bétera.

Fruit Attraction es un evento orientado a la comercialización de Frutas y Hortalizas, consiguiendo una gran concentración de profesionales del sector a nivel mundial. Su principal objetivo es “Reconectar la comunidad mundial de Producto Fresco”, es decir, conseguir conexiones reales entre los profesionales del mercado hortofrutícola, para así progresar en la cadena de valor.

Durante los días del 5 al 7 de octubre, nuestra cooperativa estuvo representada por el departamento comercial y de producción. Ambos departamentos sacaron un resultado muy positivo para la cooperativa, pues, se centraron en dar a conocer la oferta de producto para mejorar la rentabilidad de nuestras recolecciones y aprender de nuevos productos y servicios que nos ayuden a afrontar los retos del mercado.

En esta edición participaron 1.300 empresas de 44 países – el 21% de ellas asistió por primera vez -, alcanzando así los parámetros de la edición de 2018. Durante los tres días, se expusieron las ofertas hortofrutícolas y todos los productos y servicios que acompañan a la cadena de calor.

Probablemente, esta edición es la más especial para COABE, pues es la primera vez que vamos con una oferta comercial propia. Además, conoció de primera mano la actualidad del sector hortofrutícola mundial y fidelizó relaciones para crear nuevos horizontes de mercado e intercambiar conocimientos.

En esta edición se mostró toda la oferta a Productores y exportadores de fruta y hortalizas, repartida por ocho pabellones del recinto ferial de Madrid.

Entre las empresas participantes, la representación internacional destacó Italia, Francia, Lituania y Portugal. Hubo un total de 67 países compradores, gracias al programa financiado por Ifema en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Instituto de Comercio Exterior (Icex).

Este programa permitió a nuestro equipo, potenciar el negocio a vías internacionales, informándose de fuentes de la organización del certamen. El volumen de visitantes superó todas las expectativas en número y en países, acudiendo representantes de 98 países, acreditados en el evento, unos 65.000 profesionales. Niveles muy similares a la anterior edición, ya que esta feria es la elegida por la mayor parte de empresas, para la presentación de nuevos proyectos, tecnologías o variedades, y así hacer conocedores de su crecimiento y compromiso, al canal de distribución mundial.

La feria tuvo un formato híbrido, ya que no solamente propició el encuentro de forma presencial, sino que disponía de Fruit Attraction LiveConnect, una plataforma digital con nuevas funcionalidades que complementó el evento presencial con contenido sectorial e e-meetings, entre otros.

Entradas Relacionadas